Todos conocen los beneficios de tener un perro como compañero. No obstante, en ocasiones puede ser desafiante mantener un jardín hermoso y organizado. Los perros corren frenéticamente, cavando incansablemente y ocasionando destrozos en flores y cultivos.
Los jardineros entusiastas deben velar por la seguridad de sus plantas, cultivaciones y mascotas caninas. La diversidad de plantas en la zona aumenta el riesgo de que alguna de ellas sea perjudicial para la salud de tu mascota. Algunos ejemplos son el tejo, narciso, tulipán, lila, talismán, lirio de los valles y prímula.
Si está buscando formas de mantener saludables a su perro y su jardín, no busque más. Llegó al lugar correcto. Aquí te dejamos 5 consejos esenciales:
1. Utilice una valla
RAZAS DE PERROS MAS BUSCADAS EN 2024
@superpet.ec Las 10 razas de perros más buscadas en 2024 🐶🏆📈 #cachorros #perros #mascotas #perritos #perritostiktokers ♬ Loose, goofy and cute everyday songs(1035273) - Sumochi
Una de las formas más sencillas de vallar zonas sensibles. Una simple valla, de la misma altura que el perro, suele ser todo lo que se necesita para actuar como barrera visual y física. La ventaja de una cerca es que también puede brindar protección contra las criaturas a las que les gusta darse un festín con sus plantas y vegetales.
La valla también puede ser natural, hecha de plantas espinosas o puntiagudas. Pruebe, por ejemplo, con cardos o rosas.
2. Crea tu propio camino hacia él.
No es necesario que vayas en contra de los instintos naturales de tu perro. Si siempre sigue el mismo camino en el jardín o orina en la misma flor, será difícil cambiar estos hábitos. si el perro Si cree que una determinada variedad de flores es su territorio, será difícil convencerlo de lo contrario.
En lugar de prohibir el acceso de su perro a todo el jardín, cree caminos de acceso. Esto es perfecto si a tu perro le gusta estar a tu lado mientras trabajas en el jardín. Tu puedes use pequeñas piedras o ladrillos para crear caminos de acceso, desvíos para albergar flores y plántulas. De esta manera, podrá estar en el jardín contigo, pero se verá obligado a permanecer en una ruta determinada.
3. Distrae a tu perro
Cavar hoyos suele ser un signo de aburrimiento en los perros. Pero jugar, caminar o jugar con una pelota mantendrá su atención. Todos hemos visto a nuestras mascotas de cuatro patas durmiendo una siesta durante horas después de una larga caminata y una buena comida. Así que el dicho de que la clave para un perro feliz es un perro cansado puede ser cierto.
Y el patio trasero no es un lugar sin juguetes que ocupen su atención. Pero si no quieres privar a tu perro del placer de cavar, designa un lugar donde pueda hacerlo sin problemas. Un lugar como un arenero es perfecto para esto, y tu perro no dañará las flores ni las plantas. Si está dispuesto a enseñarle a su perro a cavar en el área designada, hay muchas posibilidades de llegar a un acuerdo.
4. Mantenlo alejado de diferentes olores.
Los perros tienen un sentido del olfato muy agudo. Ellos son de alrededor de 1.000-10.000.000.000 veces más sensible que los humanos (dependiendo de la raza). Cuando olemos una rosa floreciendo en nuestro jardín, solo olemos la flor, mientras que nuestro perro puede oler un pájaro que voló entre el rosal unas horas antes, así como ciertos componentes del suelo y más.
Para un perro con un olfato tan agudo, los olores del jardín pueden resultar sumamente atractivos. Sin embargo, los olores desagradables también se intensifican. Al perro no le gusta el olor a pimientos, cítricos, posos de café y vinagre. Puedes rociar estas sustancias en el área deseada usando una botella rociadora. Incluso una pequeña cantidad es suficiente para disuadirte. Si utilizas estas sustancias en el jardín o en el macizo de flores, probablemente las evitarás. Antes de utilizar este método, asegúrese de que el spray no sea perjudicial para su perro ni para sus plantas.
5. Utilice preparaciones especiales
Por ejemplo, piedras Los volcanes son muy popular. Están hechos para perros, para evitar las manchas amarillas en el césped provocadas por la orina. La piedra simplemente se coloca en el bebedero del perro. Básicamente, esto actúa como un filtro, eliminando los nitratos y el estaño del agua. Esto le permite a su perro beber agua más limpia y saludable. Para obtener mejores resultados, se recomienda cambiar estas piedras cada dos meses. También hay que tener cuidado de que el cuenco de piedra sea la única fuente de agua potable del perro.
Otro buen producto de jardinería para mantener alejados a perros y gatos es un repelente a base de gel. Un paquete de gel cubrirá unos 50 metros cuadrados y seguirá siendo eficaz en el jardín incluso en tiempo de lluvia.