Al seleccionar un cachorro, no es solo cuestión de su aspecto físico. Durante los dos primeros meses después del nacimiento, la personalidad y vitalidad de los cachorros se manifiestan, mostrando sus verdaderos colores a pesar de lo adorables que puedan parecer. En este momento, puede ser que el cachorro no cumpla con lo que esperabas. Nunca es sencillo ajustar tu rutina para satisfacer las necesidades de un perro. Por lo tanto, es importante seleccionar una raza que tenga un temperamento que coincida con tu forma de vida. Recuerda que este será tu compañero por mucho tiempo.
Antes de tomar la decisión final, es importante considerar 5 Puntos claves para que nada te sorprenda después.
1. ¿Cuál es su nivel de actividad física?
Lo primero que debe considerar es la raza, el temperamento y los requisitos de ejercicio de su perro.
RAZAS DE PERROS MAS BUSCADAS EN 2024
@superpet.ec Las 10 razas de perros más buscadas en 2024 🐶🏆📈 #cachorros #perros #mascotas #perritos #perritostiktokers ♬ Loose, goofy and cute everyday songs(1035273) - Sumochi
Si llevas una vida activa, practica deporte y disfruta del senderismo o paseos por la naturaleza, elige una raza que requiera mucho ejercicio. Socios ideales:
- Perro Pastor Australiano
- Vigilia húngara
- collie fronterizo
- Labrador retriever
- perro perdiguero de oro
- Husky siberiano
- malamute
- Braco alemán de pelo corto y perros similares.
Si eliges un perro tan activo y no le das el espacio y la actividad que se merece, le harás daño sin querer. La falta de ejercicio físico puede manifestarse como aumento de peso, comportamiento nervioso o agresivo o, por el contrario, apatía.
Si eres más del tipo tranquilo, elige un perro que no necesite tanta actividad. El compañero ideal será el siguiente:
- Bulldog francés
- Bulldog inglés
- Buldog
- Perro Maltés Sedoso
- carlín
- Chu chu chu
- afloramiento
- terrier de yorkshire
- Cavalier King Charles Spaniel
- Shih-tzu y otros perros pequeños.
dos. ¿Cuánto tiempo libre tienes?
Es importante saber que no basta con alimentar y pasear a tu perro durante media hora. Un cachorro sano es una auténtica bomba de energía y no es fácil mantener la atención en el aprendizaje, el adiestramiento y la obediencia.
Temperamento Esto no cambiará cuando crezca, así que piensa si puedes darle suficiente tiempo todos los días.
Además de caminar, un cachorro necesita al menos 30-60 minutos al día para aprender obediencia y órdenes básicas.
¿Dónde estará tu cachorro? solo en casa Durante un período prolongado de tiempo, es una buena idea elegir una raza más pequeña que quepa cómodamente en una jaula mientras estás fuera.
3. ¿Tienes hijos?
Los niños pueden ser curiosos y descuidados con los cachorros, desafiándolos estrés. En general los perros pequeños no son recomendables para los niños, aunque todo depende de la educación.
La opción ideal para los niños es un perro con un temperamento amigable y paciente.como un golden o un labrador, un beagle, un pastor de Berna o un cocker spaniel.
4. ¿Cómo son las condiciones de vida?
Piensa en cuánto espacio tienes para tu perro. Las razas pequeñas y medianas son adecuadas para apartamentos.mientras que las razas más grandes necesitan más espacio para moverse.
Para perros más grandes, lo ideal es una casa con patio, donde tendrán suficiente espacio para moverse incluso cuando no estés en casa.
Pero no olvides el lado menos agradable de la vida canina: la plántula. Especialmente si tienes alergias. Todos los perros mudan pelo, pero algunas razas mudan más. Principalmente aquellos con sustrato mudan intensamente dos veces al año, primavera y otoño. Así que prepárese para una limpieza y reemplazo periódicos.
Caniches, Yorkshire, Bichón o Perros de Agua Portugués también son aptos para quienes padecen de alergias.
5. ¿Qué recursos económicos tienes?
comprar un cachorro implica un compromiso financiero a largo plazo. Su perro necesita comer todos los días, lo que puede afectar significativamente su presupuesto. No confíes sólo preservar Es comida secapero también en otras cosas, como comprar productos de primera necesidad o acudir al veterinario. Un perro de raza grande suele ser más caro de cuidar, ya que lógicamente consume más y más rápido, pero en cambio suele vivir menos tiempo. Depende de usted decidir qué le conviene y cuánto puede pagar.