En Gudog nos encanta disfrazarnos y comer muchos dulces, y Halloween no es una excepción. Pero aunque nos divertimos, este momento festivo puede resultar un poco estresante para nuestros doggos.
Y sí, Halloween puede ser una época complicada para ellos.
No sólo hay muchas golosinas malolientes en la casa, sino que también está el problema de que el timbre suena 10 veces en una noche con “monstruos” esperando afuera.
¿Cómo puedo tranquilizar a mi perro durante Halloween?
Vamos a compartir contigo algunos consejos que te ayudarán a mantener a tu perro lo más tranquilo y feliz posible durante el período de Halloween. ¡Por supuesto, puedes agradecernos con dulces si lo deseas!
RAZAS DE PERROS MAS BUSCADAS EN 2024
@superpet.ec Las 10 razas de perros más buscadas en 2024 🐶🏆📈 #cachorros #perros #mascotas #perritos #perritostiktokers ♬ Loose, goofy and cute everyday songs(1035273) - Sumochi
Piensa antes de darle dulces a tu perro
Ya sea que te estés divirtiendo o comiendo la mitad de tus dulces Haribo mientras esperas que los visitantes toquen el timbre, la mejor parte de Halloween, y no lo ocultemos, son los dulces. Nuestros cachorros tienen un estómago un poco más sensible que el nuestro, por eso hemos creado una lista de alimentos que deben mantenerse fuera de su alcance durante este periodo.
La mayoría de los perros se sienten atraídos por el olor y el sabor del chocolate, pero este contiene teobromina, que es muy tóxica para ellos. Cuanto más oscuro y amargo sea el chocolate, peor será para tu perro, y si logra cogerlo, es probable que enferme rápidamente. En resumen, ¡quédate el chocolate para ti!
Dulce
Olvídate del subidón de azúcar. Grandes cantidades de golosinas azucaradas y ricas en grasas pueden causar pancreatitis en los perros, provocando inflamación y dolor agudo en el páncreas. Los síntomas como vómitos, falta de apetito y diarrea suelen aparecer sólo después de 2 o 3 días y, en algunos casos, pueden ser mortales. Incluso los productos sin azúcar están prohibidos porque suelen contener xilitol, que es muy perjudicial para nuestras bolas de pelo.
Uvas, grosellas, grosellas, pasas y pasas
Si odias a los niños y decides repartir uvas y pasas, asegúrate de que tu perro no les ponga las patas encima, ya que estas frutas son muy tóxicas para ellos. Incluso pequeñas cantidades pueden provocar vómitos, diarrea e incluso insuficiencia renal en casos más graves. Así que ten cuidado.
Envasado de dulces
Los cachorros (y algunas razas de perros, como los Beagles) son aspiradoras en sus patas. Tenga cuidado con los paquetes de golosinas perdidos, que no solo pueden representar un riesgo de asfixia, sino que, si se ingiere, pueden bloquear los intestinos de su perro. Si cree que su perro ha comido algo que no debería, esté atento a los vómitos, la disminución del apetito, el estreñimiento o las ganas de defecar y la somnolencia generalizada.
No asustes a tu perro
Hay otras cosas de las que preocuparse durante Halloween: las idas y venidas de los cazadores de dulces pueden poner nervioso a su perro. Si puedes, mantén a tu perro en otra habitación alejada de la puerta principal, dale muchos abrazos y premios saludables y trata de no regañarlo si ladra o se emociona demasiado. Lo mismo en el caso de los fuegos artificiales, también puedes consultar nuestro artículo sobre este tema aquí: https://blog.gudog.fr/chien-peur-feux-dartifice/
Elige la comodidad sobre el estilo
Si bien no recomendamos disfrazar a tu perro, si planeas disfrazarlo de calabaza o monstruo para Halloween, intenta evitar disfraces con escotes elásticos o cualquier otra cosa que pueda masticar y tragar. Póngale un traje holgado del que pueda quitarse fácilmente, ya que si intenta quitárselo o se queda atascado en él, corre el riesgo de esforzarse demasiado y obstruir su respiración. Además de resultar molesto, arruinaría por completo el aspecto que querías dar.
Esta temporada de Halloween tenemos un gran concurso que ofrecerte para que puedas ganar uno de los 9 lotes de golosinas para tu perro.
Para participar, simplemente comparte una foto espeluznante de tu perro en Instagram o Twitter, etiquetando a @Gudog y #GhostlyGudog. Los ganadores serán seleccionados el martes 29 de octubre y se le enviará su bolsa de golosinas para perros a tiempo para Halloween. Puedes participar tantas veces como quieras, pero recuerda hacerlo antes de la medianoche del lunes 28 de octubre. Buena suerte !
Qué es Gudog:
Gudog es la forma más sencilla de encontrar y contratar a la niñera perfecta. ¡Miles de cuidadores de perros de confianza están listos para cuidar de su perro como un miembro más de la familia! Todas las reservas cuentan con cobertura veterinaria y cancelación gratuita.