Los cachorros son lindos y divertidos… ¡de eso no hay duda!
Suelen ser muy juguetones desde pequeños porque son más entusiastas que los perros mayores. Si bien son una buena compañía, también pueden resultar molestos cuando tu perro comienza a morderte. Este comportamiento puede parecer tonto e inofensivo al principio, pero es importante abordarlo rápida y eficazmente antes de que sus pequeños mordiscos se conviertan en mordiscos dolorosos.
Según el American Kennel Club (AKC), los cachorros tienen un total de 28 dientes pequeños y extremadamente afilados. ¡Allá!
Afortunadamente, existen varias formas sencillas de combatir este comportamiento y conseguir que tu cachorro aprenda correctamente que para jugar y divertirse debe eliminar cualquier comportamiento que pueda causarle daño involuntario, como morder las manos y los pies de niños humanos. Lo primero que debemos recordar es que la mayoría de las veces los perros muerden para expresar cariño y ganas de jugar. Cuando este sea el caso, depende de USTED, su amoroso dueño, remediar este comportamiento perverso y garantizar su seguridad (y la de ellos) a largo plazo.
Tan pronto como muerdan, detente. Se acabó el recreo.
RAZAS DE PERROS MAS BUSCADAS EN 2024
@superpet.ec Las 10 razas de perros más buscadas en 2024 🐶🏆📈 #cachorros #perros #mascotas #perritos #perritostiktokers ♬ Loose, goofy and cute everyday songs(1035273) - Sumochi
Es natural que los cachorros empiecen a morder en algún momento. Después de todo, los cachorros intentan comprender el mundo que los rodea. Usar la boca es la única forma que saben de hacer esto, como explica PetMD.
Pero también es una oportunidad de aprendizaje para ellos. Necesitan entender que cuando muerden hay consecuencias. En las primeras etapas, puedes dejar que mordisquee y, cuando sientas que la mordida se está volviendo demasiado fuerte, haz un ruido fuerte para hacerle saber que te ha lastimado. Di algo como “¡Oh! No ! ¡Parar!»
Esto le enseñará a jugar contigo sin lastimarte mordiéndote demasiado fuerte o rompiendo la piel.
Si muerde demasiado fuerte, debes dejar de jugar inmediatamente, por lo que asocia morder con dejar de jugar. A veces esto puede causar entusiasmo, pero debes mantenerte firme. Hazle saber, a través de tus acciones, que una vez que te lastime, el juego termina oficialmente.
Si continúan mordiendo, puede ser útil proteger a los cachorros.
Si continúa mordiendo, puede ser útil llevarse al perro. Es importante asegurarse de que su perro tenga un lugar designado en la casa. Tu rincón, tu cama, tu “zona de descanso”. Si no puedes calmarlo, haz que se quede en el lugar por un tiempo. Esta es una buena manera de que tu perro se calme y le enseñe que si muerde una vez más se acaba el juego.
Proporcionarle un juguete para masticar puede ser un método eficaz para que su perro libere energía. La mayoría de las veces, seguir interactuando con él sólo lo excitará aún más. Por lo tanto, darle tiempo le ayudará a calmarse y a entender poco a poco cómo comportarse.
Proporcione juguetes para masticar y otras distracciones para masticar.
A continuación, los juguetes para masticar son una excelente manera de alentar a su cachorro a usar sus instintos naturales de una manera que no dañe a nadie más. Cuando tu perro empiece a morderte, puedes intentar desviar su atención hacia un juguete para masticar. Esto le demostrará que no puede morderte, pero que si quiere morder siempre tendrá a su disposición un juguete para masticar.
Los juguetes para masticar también son excelentes formas de liberar energía y estimular mentalmente a su cachorro cuando parece hiperactivo. Considera enseñarle un juego (como tira y afloja) que le permita saber que si quiere morder o morder, puede animarte a jugar con él un juego que le permita liberar su energía de forma segura. Con el tiempo, aprenderá que puede usar sus dientes… pero no contigo, ni con otras personas, ni siquiera con otros animales.
Otra forma de ayudar a tu cachorro a dejar de morder es recompensar el buen comportamiento con pequeñas golosinas mientras aprende lo que se considera un comportamiento aceptable.
Consideraciones finales
Si bien puede ser difícil alejarse de su cachorro emocionado, a veces es la mejor manera de enseñarle comportamientos saludables. No premies el mordisco con más atención y aprenderá que es un comportamiento indeseable. Si escucha y deja de morder cuando se lo pides, puedes reforzar este comportamiento con golosinas o amor extra para hacerle saber que el buen comportamiento es recompensado. Los refuerzos positivos crean un entorno de aprendizaje saludable para su cachorro, mientras que gritarle o castigarlo físicamente constantemente puede provocar lo contrario.
Por lo tanto, ¡nunca golpees a un cachorro!
La clave para evitar que su perro muerda es encontrar un método que funcione e implementarlo de manera constante. A medida que tu perro crezca, podrá comprender las señales que le envíes. Esto fomentará un mejor comportamiento y creará un vínculo más fuerte entre usted y su cachorro. ¡En poco tiempo las picaduras serán cosa del pasado!
Comunicación con tu cuidador de perros
Qué es Gudog:
Gudog es la forma más sencilla de encontrar y contratar a la niñera perfecta. ¡Miles de cuidadores de perros de confianza están listos para cuidar de su perro como un miembro más de la familia! Todas las reservas cuentan con cobertura veterinaria y cancelación gratuita.