Cualquiera puede hacer petfluence
No, no basta con crear una cuenta en Instagram y publica una foto de tu perro o gato para ser considerado un petfluencer. Es necesario dedicar muchas horas de trabajo, ser regular, investigar las últimas tendencias, respetar los plazos y, por supuesto, dedicar tiempo a producir contenidos de calidad (textos, fotografías, vídeos, etc.).
En definitiva, un influencer desarrolla verdaderas habilidades profesionales. Sabe responder a diferentes propuestas, organizar su agenda según proyectos, gestionar la comunicación en redes sociales o incluso negociar contratos.
Para ser un influencer necesitas tener muchos suscriptores
Cuando hablamos de influencers, generalmente pensamos en grandes nombres que tienen una notoriedad excepcional y que cuentan con millones de seguidores. Cuanto más tuvieran, más influencia tendrían.
Sin embargo, no representan la media de los 150.000 influencers franceses enumerados hasta la fecha. De acuerdo a EstadistaEl 34% de ellos tiene una comunidad de entre 1.000 y 5.000 suscriptores.
RAZAS DE PERROS MAS BUSCADAS EN 2024
@superpet.ec Las 10 razas de perros más buscadas en 2024 🐶🏆📈 #cachorros #perros #mascotas #perritos #perritostiktokers ♬ Loose, goofy and cute everyday songs(1035273) - Sumochi
La influencia no se mide por el número de suscriptores. El objetivo es tener una comunidad y saber ponerla en práctica. La ambición del influencer es tener suscriptores leales, que confíen en él y estén dispuestos a seguirlo.
Los Petfluencers están en este negocio por dinero.
EL responsable de petfluencers No lo hagas por motivos puramente económicos. Apasionados por su trabajo y sus mascotas, se esfuerzan por crear contenido de calidad. También se enorgullecen de transmitir mensajes significativos y útiles que pueden marcar una diferencia en las vidas de sus seguidores.
Por otro lado, pocos influencers tienen suficiente dinero para vivir exclusivamente de esta actividad. Su remuneración, que varía mucho, proviene principalmente de asociaciones con marcas. Todavía según el sitio web. Estadista« un influencer con poca notoriedad puede ganar hasta 5.000 euros al año, mientras que el 1,5% en Francia se encuentra entre los influencers que ganan más de 50.000 euros al año. ».
Los Petfluencers son solo herramientas publicitarias
Durante la campaña de comunicación de una marca, el influencer puede desempeñar el papel de relevo publicitario, ¡pero evitemos caer en ideas preconcebidas! Capitaliza su imagen y notoriedad como cualquier musa.
Además, algunos petfluencers van mucho más allá y crean conciencia en su comunidad sobre temas que son importantes para ellos. May, quien administra la cuenta. @Malcolm_The_Akitacolabora en proyectos a favor de causas animales, por ejemplo. lilouel dueño del perro guía que creó el perfil @frisette.y.bouclettegenera mucha conciencia sobre las discapacidades invisibles.
No se puede confiar en los influencers
Contrariamente a la creencia popular, muchos petfluencers se preocupan por ser transparentes y honestos con sus suscriptores. Se han ganado su confianza gracias a su capacidad de escucha, trabajo duro, dedicación y contenido de calidad.
Además, algunos han creado relaciones sólidas con marcas con las que encajan bien. Como se recuerda Estadista« Casi el 60% de los influencers querían sobre todo colaborar con una marca que les gustara y que correspondiera a sus valores. ».
Sus seguidores confían en ellos porque saben que nunca contactarán con empresas que ofrezcan productos o servicios que no recomiendan para sus mascotas.