Elige una dieta según el perfil de tu perro o gato
Antes de centrarte en la primera bolsa de comida que te parezca sabrosa, debes tener en cuenta varios parámetros relativos a tu perro o gato. Para mantener a tu perro con una buena salud, debes ofrecerle una dieta equilibrada y adaptada a su perfil.
Por lo tanto, debes considerar la raza de tu amigo peludo. Algunos tienen necesidades específicas debido a su energía, su susceptibilidad a las enfermedades y su fragilidad. Existen, por ejemplo, alimentos especialmente formulados para chihuahuas o pastores alemanes en canino real.
Además, elige alimentos que respeten el estilo de vida y las necesidades fisiológicas de tu fiel compañero. Estos varían dependiendo de si se trata de un animal joven (cachorro o gatito), adulto, senior, esterilizado, preñado, deportivo, de interior, de exterior, etc.
Por último, las marcas de alimentos para mascotas ofrecen alimentos que cumplen con el perfil médico de su mascota. En concreto, encontrarás comida para perros o gatos que padecen alergias alimentarias, trastornos digestivos, diabetes, etc. Para tomar la decisión correcta, pida consejo a su veterinario.
¿Cómo saber si el alimento es adecuado para tu perro o gato?
RAZAS DE PERROS MAS BUSCADAS EN 2024
@superpet.ec Las 10 razas de perros más buscadas en 2024 🐶🏆📈 #cachorros #perros #mascotas #perritos #perritostiktokers ♬ Loose, goofy and cute everyday songs(1035273) - Sumochi
Eso es todo, fuiste al cajero y llenaste tu plato gourmet. Para saber si tu nueva dieta te conviene es necesario evaluar varios elementos. En primer lugar, a tu perro o gato le debe gustar la comida y comerla con gusto. ¡Un animal con apetito es una buena señal!
Luego, presta atención a tu digestión. Si tu amigo peludo digiere bien sus comidas, producirá heces marrones, regulares, firmes y bien formadas. Una alimentación inadecuada o de mala calidad puede provocar problemas digestivos (diarrea, flatulencias, etc.). También podría ser que tu bola de pelos tenga hambre constantemente o, por el contrario, no tenga apetito.
¿Otro indicador? El estado de tu piel. Un canino o felino bien alimentado tiene un pelaje hermoso y brillante. ¿Se le está cayendo el pelo profusamente? ¿Terminó siendo aburrido? ¿Incluye caspa? Habla con un profesional de salud animal para comprobar que realmente se trata de un problema de alimentación y no de una enfermedad.
Por último, controle la constitución de su compañero de cuatro patas. No debe ni ganar ni perder peso, sino mantener un peso estable.
Centrarse en 3 tipos de comida para perros o gatos
Probablemente hayas oído hablar de varios tipos de comida para perros o gatos. ¿Cuál tendrá el privilegio de halagar el estómago de tu pequeño protegido? En esta tercera parte destacamos las ventajas y desventajas de los alimentos industriales, piensos domésticos y BARF.
Las ventajas y desventajas del suministro de energía industrial.
Los alimentos industriales se refieren a las croquetas y patés elaborados por marcas de comida para mascotas. Para conseguir uno, basta con acudir a la sección “mascotas” de los supermercados, de una tienda especializada o de una tienda de animales.
Las ventajas de la energía industrial:
-
Facilidad de preparación y almacenamiento.
-
Ahorra tiempo.
-
Limita los problemas bucales y dentales.
-
Buen equilibrio nutricional.
-
Existencia de rangos específicos para las diferentes fases fisiológicas del perro o gato.
Las desventajas del suministro de energía industrial:
-
Incertidumbre sobre el origen y calidad de los ingredientes.
-
Se necesita más agua además de alimento seco (croquetas).
-
Menos personalización para el animal.
Las ventajas y desventajas del alimento para mascotas doméstico o BARF
¿La alimentación doméstica? Es un método de alimentación que consiste en cocinar tú mismo la comida de tu mascota. Se compone de carne o pescado cocido, verduras, cereales y aceite.
En cuanto a la dieta BARF (Alimentos crudos biológicamente apropiados), se compone íntegramente de carne, despojos y huesos crudos.
Las ventajas del alimento para mascotas doméstico o BARF:
-
Frescura de los alimentos.
-
Control de calidad de los ingredientes.
-
Atractivo del producto.
-
Buena salud bucal mediante la masticación.
-
Personalización de la alimentación según las necesidades de cada animal.
Las desventajas del alimento para mascotas doméstico o BARF:
-
Riesgo de asfixia o daño al tracto digestivo si se ingieren huesos.
-
Riesgo para la salud (bacterias, parásitos, etc.).
-
Posible desequilibrio nutricional (carencias, etc.).
-
Largo tiempo de preparación.
-
Alto costo.
Sea cual sea tu elección, te recomendamos comentarlo con el veterinario de tu mascota. Él está en la mejor posición para responder a sus preguntas sobre la dieta de su perro o gato.