Incluso el sofá más resistente puede resultar dañado por las patas embarradas, garras afiladas, pelo, baba y suciedad. Contar con una funda protectora hace que viajar en coche con tu perro sea mucho más sencillo. Al utilizar una funda, podrás olvidarte de la tarea de limpiar el interior de tu automóvil tras cada trayecto. Simple de mantener y fácil de conectar, ahorra tiempo y problemas. La funda proporciona a tu perro una sensación de protección y comodidad, ofreciendo menos ansiedad y más entretenimiento en cada trayecto.
Cuando seleccionas un protector de coche para tu mascota, es esencial considerar cuatro principios fundamentales.
1. Durabilidad de la funda protectora
La característica más importante de la funda para coche es la durabilidad. Hay que tener en cuenta el peso del perro y el hecho de que no se quedará quieto en la funda. No merece la pena ahorrar, porque uno de buena calidad durará más.
Los materiales ideales son el nailon y el poliéster, que son fáciles de limpiar.
RAZAS DE PERROS MAS BUSCADAS EN 2024
@superpet.ec Las 10 razas de perros más buscadas en 2024 🐶🏆📈 #cachorros #perros #mascotas #perritos #perritostiktokers ♬ Loose, goofy and cute everyday songs(1035273) - Sumochi
La resistencia al agua también es muy importante. La ventaja es clara: la funda no se moja, pero también es más fácil de lavar. Sin embargo, existen fundas impermeables y fundas repelentes al agua, con una diferencia significativa.
La capa impermeable está hecha de un tejido denso que ralentiza el paso del agua. Absorbe lentamente el líquido, que penetra en el tejido al cabo de un cierto tiempo. Este recubrimiento evita el encharcamiento, pero sólo durante un período de tiempo determinado.
Un revestimiento hidrófugo, sin embargo, no absorbe líquidos. Te mantiene a flote.
2. Fácil fijación
Si no tiene una cubierta fijada permanentemente a su automóvil, probablemente la use con frecuencia. Cuanto más se utiliza, más importante es que sea fácil de reparar. No compliques innecesariamente la adaptación.
Es una gran ventaja si la parte inferior de la funda es antideslizante para que no se mueva al colocarla. Una ventaja adicional son las correas cosidas que se pueden dejar fácilmente detrás de los reposacabezas.
Las correas ajustables que se pueden asegurar con un broche, velcro o mosquetón también son excelentes.
3. Tamaño de la cubierta
No sólo para el coche, sino también para el perro. La funda debe cubrir todo el asiento trasero o el maletero. Siempre debe ser más grande que el perro. No sólo es bueno que el perro se dé vuelta y se mueva mientras viaja, sino que también le da una sensación de seguridad.
Si el perro es más pequeño, considere usar un mantas más compactas.
4. Característica de seguridad de la manta
Algunas mantas también están diseñadas para mantener a tu perro seguro y siempre es bueno tenerlo en cuenta. Se trata principalmente de mantas de malla.
Se fijan a los asientos delanteros y traseros y aportan seguridad en dos puntos.
La primera es que el perro no pueda levantarse del asiento y distraerte mientras conduces. La segunda es que aunque pisemos de repente el freno, el perro no cae al suelo ni entre los asientos.
La seguridad no es la función principal de una cubierta de seguridad, así que utilice siempre una. cinturón de seguridad. Esto permite que el perro esté libre en el coche y esté bien. fijado por arnés.
Por lo tanto, es ventajoso tener una ranura en la funda del cinturón de seguridad. Alternativamente, el cinturón de seguridad se puede coser directamente a la funda.