Las pulgas resultan sumamente irritantes. Los perros son molestados por estos diminutos parásitos que se alimentan de su sangre, y a veces los llevan a casa sin siquiera darse cuenta de que están infestados de pulgas. Si necesitas saber cómo eliminar las pulgas de tu perro, aquí encontrarás la solución. A continuación, se detallan cuatro pasos que se deben seguir para eliminar estos parásitos no deseados.
1. Comprender el ciclo de vida de las pulgas
El primer paso es comprender al enemigo. Las pulgas pasan por cuatro etapas de su ciclo de vida:
1. Huevo
2. Larva
3. Pupa
4. Adultos
Los adultos viven con animales como su perro, donde ponen sus huevos. Estos huevos se esparcen por toda la casa y el jardín cada vez que el perro se rasca, se sacude o se acuesta. Luego, los huevos se convierten en larvas, ideales para las pulgas en la comodidad de su alfombra, sofá o cama. Las larvas forman capullos en la etapa de pupa, donde se convierten en adultos que infectan a los animales huéspedes.
RAZAS DE PERROS MAS BUSCADAS EN 2024
@superpet.ec Las 10 razas de perros más buscadas en 2024 🐶🏆📈 #cachorros #perros #mascotas #perritos #perritostiktokers ♬ Loose, goofy and cute everyday songs(1035273) - Sumochi
Es importante comprender este ciclo porque los diferentes tratamientos contra pulgas para perros afectan diferentes partes de este ciclo de vida, así que lea la etiqueta y siga las instrucciones antes de usarlo.
2. Prevención y tratamiento
La mejor forma de combatir las pulgas es la prevención. Los tratamientos preventivos, como los aerosoles antipulgas, matan las pulgas que entran en contacto con su perro, evitando que el perro las traiga a casa. Existen muchas opciones de productos para el control de plagas (piretroides, fenilpirazoles, lactonas macrocíclicas, neonicotinoides, entre otros) en forma de spray o spray. La eficacia de otras formulaciones en polvo o collares es más adecuada si el perro aún no tiene pulgas y sólo para la prevención de pulgas. «Spot-on» es un medicamento que se aplica sobre la piel del animal en forma de unas gotas de una solución altamente concentrada, como Advantix o Frontline. Esta solución se esparce por todo el cuerpo y mata todas las pulgas mientras se alimentan. Este tratamiento debe repetirse cada mes para mantenimiento.
3. Elimina las pulgas de tu hogar
Matar las pulgas de tu perro es sólo una parte del problema. También debes determinar cómo eliminar las pulgas del entorno de tu perro todos los días. Esto requiere paciencia. En la mayoría de los casos, se necesitan de 3 a 4 meses para deshacerse de una infestación, porque ese tiempo les toma a todas las pulgas de su hogar pasar por sus etapas de vida. Aquí te dejamos los 5 pasos necesarios para eliminar las pulgas de tu hogar:
1. Lavar toda la cama con agua tibia y jabón.
2.Aspire todas las alfombras, pisos de madera, linóleo y baldosas y deseche la bolsa de la aspiradora.
3. Elige y aplica un spray insecticida para tu hogar, como Bolfo Casa
4. Elige y aplica un tratamiento en spray atóxico en tu jardín (los productos utilizados deben ser resistentes a los rayos UV)
Continuar tratando su perro y cualquier otro animal que se beneficie de un tratamiento preventivo mensual (si tiene más de un animal, el tratamiento debe realizarse en ambos al mismo tiempo)
En el mercado se encuentran disponibles muchos insecticidas y reguladores de crecimiento de insectos eficaces, cada uno tiene sus ventajas y limitaciones. Los resultados obtenidos son generalmente buenos, pero depende principalmente de la forma de aplicar los tratamientos y su regularidad.
4. Habla con tu veterinario
Ante la duda llama a los expertos. Pregúntele a su veterinario cómo deshacerse de las pulgas en los perros, ya que los veterinarios están actualizados con los últimos tratamientos contra las pulgas y las medidas preventivas y pueden ayudarlo a encontrar la mejor y más segura opción de tratamiento para su perro y el entorno que lo rodea