Es importante hacer que la transición sea lo más fluida posible. Los primeros días en un nuevo hogar suelen ser los más estresantes para un gato, por lo que es importante hacer que la transición sea lo más sencilla posible.
Es importante hacer que la transición sea lo más fluida posible.
Prepare un lugar seguro y tranquilo, como un dormitorio o una habitación de invitados. Necesitas una habitación cerrada donde puedas poner todas las cosas que preparaste para el gato (BOCHAS, Baño, palmadita, juguetes).
A los gatos les encanta esconderpor lo que es una buena idea proporcionar un muchos escondites para el nuevo gato: una caja, un arenero cerrado, etc. Un gato nuevo debería gastar al menos 3-4 minerales en este lugar para acostumbrarse a cosas, olores y sonidos nuevos. Inicialmente, pasen algún tiempo juntos en la habitación, jugando y conociéndose.
Usted habla con tu gato tranquilamente y comienza a familiarizarla con tu voz y el nombre que elegiste para ella. Una vez que el gato encuentre un lugar donde descansar y se sienta cómodo, podemos abrir la puerta y dejar que explore otra habitación solo.
RAZAS DE PERROS MAS BUSCADAS EN 2024
@superpet.ec Las 10 razas de perros más buscadas en 2024 🐶🏆📈 #cachorros #perros #mascotas #perritos #perritostiktokers ♬ Loose, goofy and cute everyday songs(1035273) - Sumochi
Si tu gato es menos sociable, come y bebe menos, se esconde o incluso se muestra un poco agresivo, no te preocupes, simplemente está estresado. déjalo en la habitación muchos diashasta que se vuelve un poco más valiente.
La mayoría de los gatos tienen dificultades para afrontar los cambios ambientales. Muchos gatos adoptados se esconden durante los primeros días o incluso una semana. Prepárate para esto y dale espacio a tu gato para que decida cuándo estará listo para recibirnos a nosotros y al resto de la familia.
¿A qué debemos prestar atención?
Asegúrate de que tu gato no pueda escapar por puertas o ventanas. Los gatos no tienen clavículas completamente desarrolladas, por lo que pueden meterse en espacios reducidos e inaccesibles. Donde cabe tu cabeza, cabe todo tu cuerpo. Los gatos también pueden esconderse detrás de los muebles y debajo de los gabinetes cuando tienen miedo. Si quieres que el gato pueda mirar por la ventana, necesitas una jaula de aluminio hecha a medida y fijada a la ventana. También es recomendable instalar proteccion metal en los bordes de las ventanas.
¡Los mosquiteros no son lo suficientemente seguros! Un gato puede romperlo fácilmente o saltar sobre él y caer por la ventana. El balcón debe protegerse con redes especiales. Si quieres dejar salir al gato, primero deja que te conozca a ti y al entorno de la casa para al menos 2 semanas. Una vez que el gato se acostumbre a nosotros y a la familia y se sienta cómodo con nosotros, podrás dejarlo salir al jardín. Si los dejamos ir demasiado pronto, es posible que no regresen.
A los gatos les encanta trepar y brincar, sobre todo en lugares elevados. Es recomendable mover los objetos frágiles de los estantes y armarios a un lugar seguro y cerrado, fuera del alcance del gato. No olvides tapar el inodoro para evitar que el gato entre. Recoge todos los objetos pequeños, como gomas elásticas, cuerdas y juguetes para niños, que puedan ser tragados por el gato. También es importante verificar que no haya medicamentos, productos de limpieza o alimentos cerca. No permitas que el gato coma la comida que dejes en la mesa.
Es importante que los gatos se peinen regularmente, ya que sueltan pelo constantemente a lo largo de todo el año. Los gatos de pelo largo necesitan ser cepillados con mayor regularidad en comparación con otros tipos de gatos. Los gatos dedican una gran cantidad de tiempo a lamerse y acicalarse, lo que hace que consuman una gran cantidad de pelo. En el estómago se generan grupos de pelo y saliva llamados tricobezoos. El gato elimina los tricobezoos comiendo hierba y luego vomitándolos. Las plantas de interior y las flores son venenosas para muchos gatos. Puede provocar trastornos y complicaciones en el sistema digestivo. Verifique que las plantas estén a salvo o colóquelas en un área fuera del alcance del gato. Permanezca alerta a los signos comunes de intoxicación, tales como falta de energía, incremento en la producción de saliva, náuseas, evacuaciones líquidas o episodios de convulsiones.