el perro es un animal “endotérmico”, lo que significa que puede regular la temperatura corporal en función de la temperatura del medio ambiente. Por lo tanto, pueden sentir calor y frio. Así, cuando los perros sienten frío en invierno activan mecanismos para conservar el calor interno y en verano, por el contrario, intentan expulsarlo.
¿Cómo sé si mi perro tiene frío?
Algunos perros son más fríos que otros. Por otro lado, Algunas razas se adaptan mejor a los climas fríos.como el San Bernardo o el Husky Siberiano. Otros, por el contrario, tienen una capa de grasa más fina y un pelaje más fino y menos resistente al frío, como el chihuahua o el yorkshire terrier. Por tanto, es evidente que la sensación de frío es más intensa en los dos últimos.
Sin embargo, cabe destacar que si bien tenemos un perro que tiene características adaptadas al frío, Si siempre ha vivido en un clima cálido, puede que tenga dificultades en ambientes fríos. porque no se adaptó desde las primeras etapas de su vida.
Los peligros del frío según la raza de perro
Varios estudios han estudiado la escala del frío en perros y han concluido que los perros más grandes están mejor preparados para el frío. Hay tres grados de frío. En primer lugar, debes estar alerta y atento a tu perro durante recorridos. UNO clima potencialmente peligroso requiere que tomemos precauciones para mantener abrigado a un perro. Finalmente, en caso de situación críticael perro no debe exponerse al frío durante un período prolongado y sólo debe sacarse para hacer sus necesidades.
RAZAS DE PERROS MAS BUSCADAS EN 2024
@superpet.ec Las 10 razas de perros más buscadas en 2024 🐶🏆📈 #cachorros #perros #mascotas #perritos #perritostiktokers ♬ Loose, goofy and cute everyday songs(1035273) - Sumochi
Las temperaturas entre -1°C y 4°C pueden suponer un riesgo para determinadas razas de perros pequeños. El siguiente límite que puede resultar peligroso es -4°C. La situación puede ser crítica cuando la temperatura desciende por debajo de -6°C.
perros de tamaño mediano
Para los perros pequeños, entre -1°C y 4°C, ya existen riesgos. Sin embargo, el siguiente paso se extiende de -4°C a -9°C. Se vuelve crítico a -12°C.
perros grandes
EL perros grandes Comienzan a entrar en estado de riesgo cuando las temperaturas oscilan entre -4°C y 1°C. Cuando caen por debajo de -9°C, son potencialmente peligrosos. Finalmente, cuando caen por debajo de -12°C, la situación se vuelve crítica.
Síntomas del resfriado en perros
Cuando se trata de resfriados en perros, los síntomas más comunes son: temblores, sueño acurrucado, movimientos lentos, piel seca, cambios en la respiración y búsqueda de calor.
- Escalofríos : Para nosotros, los escalofríos son la señal más evidente de que un perro tiene frío. Los músculos se contraen y relajan rápida y repetidamente, que es uno de los mecanismos del cuerpo para intentar generar calor..
- Cambios en la respiración : El frío afecta directamente al sistema respiratorio, lo que puede dificultar la respiración e incluso provocar náuseas. Por eso, es fundamental prestar atención si empieza a toser o tiene mocos en las fosas nasales.
- busca calor : Cuando estés dentro de casa busca fuentes de calor como el radiador o intenta salir al patio o balcón para calentarte al sol.
- Dormir acurrucado o en posición de pelota : Cuando los perros sienten frío por la noche, es habitual que duerman acurrucados para intentar mantener el calor. Además, es normal que lo hagan con más frecuencia que en los días calurosos.
- Movimientos lentos : el frío provoca rigidez muscular, por lo que se moverá cada vez más lento a medida que sus músculos y articulaciones le causen molestias.
- Piel seca : las zonas donde nuestro perro no tiene pelo tienen más probabilidades de resecarse. Por ejemplo, la zona de la nariz, las axilas, la ingle y las puntas de las orejas.
¿Cómo caliento a mi perro si tiene frío?
Cuando los perros tienen frío por la noche, a menudo estamos durmiendo. Por eso, es importante asegurarse de proporcionarles calor. Preparar una cama bien acolchada aislada del suelo. Por ejemplo, si lo consideras necesario, puedes colocar allí una manta.
Si tu perro duerme al aire libre Si no tienes intención de dejarle entrar en casa, intenta crear un lugar que le proteja del frío para que no enferme. En este caso lo mejor es utilizar una caseta impermeable con una capa aislante y colocar en su interior un colchón grueso y suave y una manta.
Sin embargo, los perros también pasan frío en invierno cuando salen al exterior. Si notas que tu perro no tolera bien el frío, puedes ponle un suéter o abrigoCubriendo principalmente el cuello y el torso. Sin embargo, esto no es No es malo bañar a tu perro cuando hace fríosiempre y cuando las limpies con agua caliente y las seques bien cuando salgan. momento de mucho frio en perros puede conducir a hipotermiasino también consecuencias más graves, como congelación en las puntas de las orejas o la cola, o congelación en las almohadillas de las patas. Por lo tanto, si su perro tiene frío, es importante aplicar fuentes de calor sin aire, como almohadillas térmicas, lo antes posible. Si su estado es grave llévalo al veterinario lo antes posible.
Qué es Gudog:
Gudog es la forma más sencilla de encontrar y contratar a la niñera perfecta. ¡Miles de cuidadores de perros de confianza están listos para cuidar de su perro como un miembro más de la familia! Todas las reservas cuentan con cobertura veterinaria y cancelación gratuita.