En el mundo de los adultos, puede ser fácil ver por qué elegimos compartir nuestras vidas con un compañero peludo: más allá del compañerismo, el amor y la energía que recibimos de los animales son infinitos. Pero ni siquiera puedes imaginar la cantidad de Beneficios que aportan las mascotas a los niños! ¿Quieres saber por qué? En este artículo te contamos algunas razones que demuestran que la convivencia entre animales y niños es más que positiva.
Beneficios de la convivencia de animales con niños
es fácil para niños Están entusiasmados con la idea de tener una mascota, pero corresponde a los padres asegurarse de que la experiencia sea positiva y que las mascotas reciban los cuidados que necesitan durante toda su vida. Si eres padre y todavía lo estás pensando, aquí te presentamos algunos de los beneficios que aportan los animales durante la infancia del niño.
Mejora la salud
Las mascotas pueden ayudar a los niños lidiar con una amplia gama de enfermedades, como la depresión o los trastornos emocionales. Pero también son una buena medicina preventiva para niños sanosayudándolos a prevenir el desarrollo de alergias y aumento de peso.
Desarrolla valores éticos y morales.
Las mascotas también pueden enseñar valores a los niños como la empatía y la solidaridad. Después de introducir animales en su vidas, niños demostrar cambios de actitud, como un mayor respeto por los padres y un mejor rendimiento escolar.
Los niños adquieren responsabilidades.
RAZAS DE PERROS MAS BUSCADAS EN 2024
Ayuda con la limpieza y La comida ayuda a los niños a sentirse. que son importantes para ayudar a otro ser vivo a satisfacer sus necesidades primarias.
Siéntete acompañado
Compartir el amor y el cuidado de una mascota crea un vínculo extra común entre hermanos. Pero una mascota peluda también puede ser el compañero ideal para los niños. Mimar a una mascota reduce el estrés, la soledad y la ansiedad.
Promueve el desarrollo de habilidades sociales.
niños con mascotas Tienen mejor control de impulsos, habilidades sociales y autoestima.
Por todas estas razones, en Kiwoko que valoramos uno importancia de la convivencia niños con animalespero también animamos adopción responsable: un animal es un ser vivo, no un juguete.
Por ello, pedimos responsabilidad y reflexión antes de tomar la decisión de ampliar la familia con un miembro animal. Tener una mascota implica paciencia, tiempo y esfuerzo, pero una vez entendido, la recompensa de compartir la vida y el amor que dan a cambio bien vale la pena. Por último, no queríamos perder la oportunidad de mencionar a los perros mestizos que suelen tenerla. ocupando más espacio en los refugios de todo el país. Adoptar puede ser una experiencia muy gratificante cuando sientes que estás dando una segunda oportunidad a animales que quizás han tenido muy mala suerte.
Si tienes alguna duda, sabes que siempre puedes acudir a cualquier llamado Kiwoko y pregúntale a uno de nuestros expertos. Si estás seguro haz tu pedido en www.kiwoko.pt