Pasear con un perro es una de las aventuras más bonitas. Juntos podréis descubrir las maravillas de la naturaleza, que os proporcionarán una experiencia placentera e inolvidable. No sólo es divertido, sino que también es muy bueno para tu salud y la de tu perro.
1. Preparándose para la caminata
Nadie correría un maratón sin cierta preparación. Si haces esto, pronto te arrepentirás. Lo mismo ocurre con tu perro. Debe estar en buena forma y su cuerpo debe aclimatarse gradualmente al mayor esfuerzo para que pueda completar la caminata con facilidad.
Hay una gran diferencia entre una caminata de 30 minutos por el parque y una caminata de 3 horas. Y no se experimenta mejor en la carne.
RAZAS DE PERROS MAS BUSCADAS EN 2024
@superpet.ec Las 10 razas de perros más buscadas en 2024 🐶🏆📈 #cachorros #perros #mascotas #perritos #perritostiktokers ♬ Loose, goofy and cute everyday songs(1035273) - Sumochi
Vale la pena comenzar los preparativos unos días antes de la primera caminata.
Inicio de caminatas más largas
Idealmente, 40-60 minutos. Se debe variar el terreno para que las patas del perro se acostumbren a superficies irregulares. Tenerlos el arnés del perro durante los paseos y manténgalo atado para que se acostumbre durante el paseo.
Todo buen excursionista lleva su equipo en una mochila y su perro no debería ser una excepción. Puedes poner un bolsa para la escuela tu perro, pero al principio vacío. Nuevamente, es importante acostumbrarse y solo así podrás cargarlo gradualmente. Sin embargo, nunca agregue más de 20-25% del peso del perro en la mochila.
La mochila no es adecuada para razas con espalda larga y patas más cortas, como corgis o perros salchicha.
Una vez que te des cuenta de que tu perro no tiene problemas para usar un arnés y posiblemente una mochila por hasta una hora, estará listo para salir de excursión.
Practicando palabras de comando básicas
Su perro debe obedecer órdenes como «¡Quédate quieto! ¡Da un paso!» Hasta que no lo haga, no debe ser liberado. Pueden deambular, comer algo, molestar a la vida silvestre o a otros excursionistas.
Es importante que se lleve bien con otros perros, ya que es poco probable que sea el único perro en el paseo.
Rutas cuidadosamente elegidas
La longitud y dificultad de la ruta siempre debe adaptarse a la edad, salud y condición del perro. A veces menos es más. Al elegir una ruta, compruebe siempre si es adecuada para su perro o si su perro puede entrar en la zona.
Algunos senderos pasan por áreas protegidas donde se pueden permitir perros. restringido o prohibido.
Al mismo tiempo, averigüe si el perro puede deambular libremente por el sendero o si debe ir atado. Haz un mapa de la zona para saber a qué dificultades te enfrentarás. Por ejemplo, un río con fuerte corriente, fuerte pendiente o vegetación densa.
¿Elegiste una ruta muy transitada? ¿Hay muchos turistas? Muchos factores desconocidos pueden ser un desencadenante del estrés. Como sea que elijas RUTA con más cuidado, menos posibilidades de sorpresas desagradables.
dos. Elegir el equipo adecuado
La regla de oro en una caminata es que es mejor tener equipo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo. Si te falta algo a la vista, es demasiado tarde.
En medio del bosque es difícil recuperar lo que no se tiene, y el camino de regreso sólo toma 5 minutos. Un perro no necesita mucho, pero lo básico incluye:
Una correa y un arnés
Por seguridad, para evitar imprevistos y además por ley, necesitas un jamón y el cuello. Si luego lo sueltas en la naturaleza. El arnés debe ser resistente y de buena calidad, ya que a los perros les gusta frotarse contra las cosas y, a veces, necesitan que los tiren o los enganchen.
Sin embargo, la comodidad también es muy importante, ya que el perro lo llevará puesto durante muchas horas. No se debe empujar, pinchar, sobrecalentar ni impedir la respiración. Vale la pena tener cuidado al elegir e invertir en una pieza de buena calidad, ya que esto puede dar sus frutos a largo plazo.
Cuencos y cuencos de viaje plegables.
Cuencos plegables Son prácticos, ligeros y no ocupan mucho espacio. Los perros necesitan más agua de lo normal durante un paseo porque están en constante movimiento y su temperatura corporal es más alta, especialmente en los días soleados.
Bolsas de recompensa de comida o bolsas de basura
Además de la hidratación, también debes prestar atención a tu ingesta calórica. Esto se puede garantizar con alimentos de recompensa de calidadcomo la comida en el plato, que son ligeros y fáciles de guardar. Incluso pequeñas cantidades proporcionan suficientes nutrientes para su amigo de cuatro patas.
La comida seca aumenta la sed, por lo que no es aconsejable darles de comer mientras se camina.
Kit de primeros auxilios
De vez en cuando, tanto personas como animales pueden sufrir heridas leves durante el senderismo, pero no tiene sentido tomar precauciones. Las patas son las que se lesionan con mayor frecuencia, pero las abrasiones por caídas también son comunes.
Además de desinfectantes y productos para los pies, el botiquín de primeros auxilios incluye hidrogel, bufandasvendas, tijeras y pinzas.
bolsas
Mantenga la naturaleza limpia. Podemos hacer nuestra parte. No deje basura detrás de usted ni de su perro, y sea considerado y respetuoso con otros turistas y habitantes del bosque.
botas para perros
Las botas protegen las patas de su perro de abrasiones, lesiones o quemaduras. También ayuda a aliviar el dolor provocado por el cansancio durante una caminata larga.
etiqueta de identificación
Con contacto en el collar, por si tu perro se pierde y se escapa.
Equipamiento adicional
– Localizador GPS si el perro está sin correa,
– luces,
– Capa de lluvia,
– toalla,
– un cepillo para el cabello enredado y para quitar espinas u otras plantas,
– un chaleco refrescante en verano y un chaleco cálido en invierno.
3. Reglas básicas para pasear a un perro.
El) Cuando camine, mantenga a su perro con correa y esté atento a los demás paseantes. También es importante seguir las normas de la zona. Si dejas salir a tu perro, mantenlo cerca de ti en todo momento. Siguiendo sus instintos, le resulta fácil perderse o comer algo. Por eso, es mejor recuperarlo a tiempo para evitar problemas.
B) Deje suficiente tiempo para descansar, hidratarse regularmente y recuperar energía. Revisa las patas de tu perro en cada una de estas paradas para detectar a tiempo cualquier lesión.
w) Como se mencionó anteriormente, permanezca en el sendero designado para reducir las posibilidades de encontrar vida silvestre y evitar perturbar su descanso.
Es) Regrese temprano para tener suficiente energía y tiempo para el viaje de regreso.
¿No puedes seguir el ritmo, te has quedado atrás y te sientes apático? ¿Tu pareja sufre deshidratación, sobrecalentamiento o agotamiento? Controle su respiración y su salud física para corregir el problema a tiempo.
Es) Si se ha preparado cuidadosamente, podrá simplemente disfrutar cada minuto de su viaje.
Bonificación: razas de perros que llevan el caminar en la sangre
A cualquier raza de perro le encantará salir a pasear. Sin embargo, no se recomienda llevar cachorros porque sus huesos y articulaciones aún están en desarrollo.
Sin embargo, hay algunas razas de perros que parecen hechas para esto. Por ejemplo:
– Husky siberiano
– collie fronterizo
– Perros pastores australianos
– Husky siberiano
– sabueso dorado
– Vizsla alemana con pelo corto.
– Jack Russell Terrier